comisión para la investigación de
malos tratos a
mujeres

asóciate a la Comisión

noticias

Almagro 28, 28010 Madrid  Tel: 91 308 27 04 Fax: 91 319 36 19 comision@malostratos.org
   
volver a noticias

hemeroteca

   
4 de octubre de 2010  
Un bebé de 14 meses falleció el pasado sábado calcinado en el interior de un vehículo, al parecer víctima de un parricidio, en la localidad coruñesa de Betanzos. Las principales sospechas recaen sobre el padre, que apareció cerca del coche incendiado con graves quemaduras en su cuerpo. El hombre se encontraba en trámites de separación de su pareja y había amenzado con matar al pequeño y suicidarse.

La madre dio la voz de alarma poco después de las siete de la tarde del sábado al denunciar que su marido se había llevado al niño de casa y le dijo que no volvería a ver al pequeño con vida. Inmediatamente comenzó la búsqueda. Una hora después un automovilista informó de que había visto una furgoneta ardiendo en el arcén de un camino rural en la parroquia de Villozas, en Betanzos.

La escena con la que se encontró la Policía fue terrible. En la parte de atrás del vehículo en llamas estaba el cadáver de un niño de 14 meses completamente calcinado por el fuego y atado a su sillita infantil. A pocos metros del coche, apareció tendido en el suelo el padre, vivo pero abrasado por las llamas, que le habían ocasionado quemaduras de gravísima consideración en todo el cuerpo. Una ambulancia los trasladó al hospital de La Coruña.

Los investigadores sospechan que el parricida intentó quemarse con su hijo en la furgoneta pero el dolor de las heridas le hizo salir del coche en llamas en el último momento, abandonando al bebé en su interior. Los bomberos del parque de Betanzos investigaban ayer el origen de un fuego que, según las primeras averiguaciones, fue provocado de forma intencionada con una bombona de butano.
Fuente: www.elcorreo.com