comisión para la investigación de
malos tratos a
mujeres

asóciate a la Comisión

 

 

 

 

portada CINDOC

 

 

 

 

 

violencias

 

 

  prostitución
  la violencia silenciosa: los abusos
  mutilación genital

 

 

estadísticas

 

 

  feminicidios
  histórico feminicidios
  estadística judicial
     

 

 

bibliografía

 

 

  violencia de género en el ámbito familiar
  artículos

 

 

documentos

 

 

  Informe de la ponencia sobre la prostitución en nuestro país, aprobada en sesión de la ponencia de 13 de marzo de 2007.
  Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género
 
  Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

 

 

directorios

 

 

  Plataforma de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución
  Red feminista contra la violencia de género
  malostratos.com

 

 

recursos

 

 

  Madrid
  Andalucía
  Euskadi
  más

 

 

 

  artículos

 

 

 

  documentos

 

 

 

     
  malostratos.org

 

 

 

 
  publicaciones

 

 

 

cindoc ₪ bibliografía

libros

 

 

G. Duttom Donal y Golant S. K. El golpeador. Un perfil psicológico. Ed. Paidós. 1997.

Gadea, Fernando. Manual de autodefensa para mujeres. Tiempo, 27 diciembre 1999.

Gagnon, Madeleine. Las mujeres dan la vida, los hombres la quitan. Edit Ares y Mares. 2001.

Galiana, C.  Trafficking in Women. Bruselas: Dirección General de Investigaciones del Parlamento Europeo. 2000.

García de Fagoaga, Joaquina. Putas de España. (De la Ilustración a la Democracia). Ed. Irreverentes. Madrid. 2002.

Garrido, Vicente. El psicópata: un camaleón en la sociedad actual. Edit. Algar. 2000. Centro de Investigación para la Paz. Invierno 2001.

Género, pobreza y empleo: guía para la acción. Organización Internacional del Trabajo. Ginebra. 1996.

Giberti, Eva. Lamberti, Silvio. Viar, Juan Pablo Yantorno, Noemí. Incesto paterno-Filial. Una visión multidisciplinaria. Ed. Universidad. Buenos Aires. 1998.

Giobbe, E.  An analysis of individual, institutional and cultural pimping, en Michigan Journal of Gender & Law, 1, (1):33-57. 1993.

González Duro, Enrique. Mujeres separadas. Ed. Talasa. Madrid. 1999.

González Méndez, Rosaura; Santana Hernández, Juana. Violencia en las parejas jóvenes: Análisis y prevención. Ed. Pirámide. 2001.

Gracia Fuster, Enrique. Musitu Ochoa, Gonzalo. El Maltrato infantil. Un análisis ecológico de los factores de riesgo. Ministerio de Asuntos Sociales Madrid.1993.

Gracia Fuster, Enrique. Musitu Ochoa, Gonzalo. El Maltrato Infantil. Madrid 1993.

Gracia Fuster, Enrique. Las víctimas invisibles de la violencia familiar. El extraño iceberg de la violencia doméstica. Ed. Paidós. 2002.

Guía contra os malos tratos á muller. Ed. Xunta de Galicia, 1999.

Guía de buenas prácticas para paliar los efectos de la violencia contra las mujeres y conseguir su erradicación. Presidencia de la Unión Europea. España.

Guía de la mujer. Ed. Servicio de publicaciones de Secretaría de Mujer, Asturias, 1996. Consejería de Cultura

Guía de Práctica Clínica. Protocolo de facilitación de la detección de los Malos Tratos a Mujeres y Menores. Servicio Canario de Salud, 1999.

Guía de violencia y malos tratos para mujeres sordas. Ed. Confederación Nacional de sord@s de España, Comisión de la Mujer, Madrid, 2000.

Guía del Nuevo Protocolo sobre el tráfico de personas. Ed. DGM, Madrid.

Guía del nuevo protocolo sobre el tráfico de personas. Comunidad de Madrid.

Guía para las mujeres maltratadas. Instituto Canario de la Mujer.

Guía Sindical: El acoso sexual en el trabajo. Ed. Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

Guía de práctica clínica. Protocolo de facilitación de la detección de los malos tratos a mujeres y menores. Servicio Canario de Salud. 1999.

Guide des lieux d’accueil pour personnes en difficulté. Observatoire régional de santé d’Ile-de- France.

Guide sur la contraception. Delégation Régionale aux Droits des Femmes. ORS Ile de France. 1995.
 
  materias

 

 

 

  violencia de género en el ámbito familiar
  violencia sexual
  prostitución y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual
  acoso en el trabajo
  mutilación genital femenina
  menores
  mujeres y autoayuda
  feminismo
  psicología y género

 

 

 

 

 

sitio web optimizado para resolución de pantalla 800 x 600

indicaciones y sugerencias a web@malostratos.org

propiedad de Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

autorizada la reproducción y difusión (de los contenidos propiedad de la CIMTM), previa mención de la fuente. Ver condiciones en avisos legales